Competencia Matemática, Inicio de curso

Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evaluación inicial PRIMARIA

(Antonio Israel Mercado Hurtado en Revista Suma, nº 56). ¿Son representativas las pruebas iniciales al principio de curso?, ¿es mejor dejar unos días de rodaje para realizar esas pruebas? Este artículo parte de dos principios básicos: “Todo el mundo sabe algo relacionado con las matemáticas” y “Todos los días se nos plantean problemas que tienen que ver con la matemática”. Este nuevo enfoque de la evaluación inicial pretende establecer como punto de partida lo que el alumno realmente sabe y no lo que debería saber.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 17.26.21

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evaluación inicial

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. SUSANA BEATRIZ MORE GALLEGOS

    Realmente no me queda más que agradecer a Ginés y Maribel, por este excelente trabajo y el gran aporte a la educación mundial; realmente son muy solidarios.. Gracias por ello a mi me ayuda en mucho con mis chicos. Felicidades .

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *