actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica, dislexia

¿Qué es la Dislexia? Infografía

El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.

 

que es la dislexia

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

TODOS NUESTROS MATERIALES PARA PERSONAS CON DISLEXIA

Actividades Dislexia Cadena de Palabras

Encontrar la silaba que repite en las palabras

Encontrar la silaba que falta en cada palabra
Actividades de rimas para alumnos con dislexia
Ejercicios dislexia Separar frases escritas en palabras conciencia léxica
Actividades dislexia Ordenar sílabas Dejamos Plantilla editable
Segmentación de palabras Dejamos Plantilla editable
actividades dislexia imagen plantillas
Completar palabras con sílabas dejamos Plantilla
CUADERNILLO DE TRABAJO MEJORA LA DISLEXIA
distinguimos palabras inventadas
sustitucición de sílabas y creación de palabras
Ejercicios para niños con dislexia Omisión de sílabas
Nueva Colección 1000 Matrices de Símbolos, Letras, Signos y Números
Abecedarios fonológicos; trabajamos la segmentación
Conciencia fonológica trabajamos la segmentación con animales
Conciencia fonológica trabajamos la segmentación con objetos del hogar-comida.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Jesireth Ospino

    Exelente, mi hija tiene esta limitacion y su material de apoyo me ha facilitado mucho el trabajo con ella. Como hago para que me llegue a mi cuenta de hotmail??

  2. STELLA MARIS LOZANO HASSEN

    Hola si queria saber sobre curso para la memoria de lectura y conprencion desde ya muchas gracias , yo vivo en cap fed congreso stella maris lozano

  3. manuel

    ¿De qué estudios científicos habéis sacado las conclusiones de esa infografia? Por favor poned referencias para poder verificarlo. A mí me parece que habéis puesto una serie de tópicos y creencias sobre la dislexia que no están demostrados científicamente. Decidme en que estudio científico se demuestra las características de personalidad que ponéis de los disléxicos o que son más propensos a infecciones de oido ¿Habéis visto el documental con soporte cientifico The Dyslexia Myth? Julian Elliot, un osicologo educacional en la Universidad de Durham disputa la cacterizacion de la dislexia como una condición médica y cree que debe ser tratada simplemente como una dificultad para la lectura (Elliott, Julian G.; Gibbs, Simon (2008). «Does Dyslexia Exist?». Journal of Philosophy of Education, 42 (3–4): 475–491.)

    El problema de tratar la dislexia como una enfermedad con todos esas características asociadas de personalidad, coordinación, visión, matemáticas e incluso salud es que provoca que niños que tan sólo tienen una dificultad para aprender a leer sean estigmatizados como disléxicos con un «cuadro clínico» como el que describis arriba lo cual es muy injusto y peligroso para el niño.

  4. emma

    Bun fia y gracias por el articulo y los ejercicios.
    Quisiera saber si existe «dislexia» con los numeros o es un termino diferente? Hay ejercicios para trqbajar esto?
    Muchas gracias de nuevo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *