Atención, Competencia Lingüística

EL abecedario de los animales

Desde Orientación Andújar hemos preparado un nuevo superposter con el abecedario de los animales para poner en nuestras clases y salones.

El origen del abecedario español es el latín, que a su vez proviene del griego y en medio el abecedario etrusco, una cultura asentada en la península Itálica a comienzos del primer milenio a.C., mucho tiempo antes de que se fundara la ciudad de Roma.

Cada una de las letras del abecedario español representa un fonema pudiendo adoptar el modo de una figura y tamaño de mayúscula o minúscula.

Las 27 letras que componen hoy el abecedario español quedaron oficialmente establecidas a partir de la publicación de la nueva Ortografía de la Lengua Española que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos.

SUPER LÁMINA ABECEDARIO DE LOS ANIMALES

el abecedario de los animales

el abecedario de los animales en pdf

OTRO DIVERTIDO ABECEDARIO O ALFABETO.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. ele

    Creo que resultará muy atractiva para los peques. Una muy buena idea.Yo, sugeriría modificar la asociación z «zebra» porque aunque coincide en el fonema no es correcto en la escritura. Tal vez podría reemplazarse por z «zorro»

  2. Loreto

    sólo que en el abecedario de los animales aparece ZEBRA ¡ no es CEBRA

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *