Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Grafomotricidad, Lectoescritura, Lectura

Material manipulativo. Trabajamos las palabras con tuercas y tornillos

Navegando por la red el otro día me encontré un fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT. Ella lo emplea para trabajar las sílabas y las trabadas, que veremos más adelante, nosotros vamos a comenzar explicando su uso para la construcción de palabras, que fue la idea original donde tanto Belén como yo hemos tomado la idea.

trabajamos las palabras con tuercas y tornillos

 MATERIALES NECESARIOS.

TORNILLO O PERNO, LARGO VARIABLE SEGÚN NUMEROD E TUERCAS

TUERCAS HEXAGONALES:

DIÁMETRO MÁS GRANDE SI QUEREMOS QUE DESLICEN

DIÁMETRO EXACTO SI QUIERES QUE ENROSQUEN

LETRAS QUE SE PEGAN O ROTULADORES PERMANENTES

tuercas y tornillos

TAMBIÉN PODEMOS EMPLEAR TUERCAS Y TORNILLOS DE JUEGOS INFANTILES

tuercas tornillos plastico

La forma de trabajar es muy sencilla, una vez que tenemos las tuercas y los tornillos o pernos solo tenemos que dibujar las letras que queramos para formar las correspondientes palabras. Podemos ayudarnos de diferentes páginas webs, en las que introducimos las letras y ellas nos proporcionan el numero de palabras que podemos formar según el número de letras.

fuente:  http://michellescharmworld.blogspot.com.es/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.