Autismo

Asperer y TEA aprender cómo hacer tus propias historias sociales

Presentacion para aprender a elaborar historias sociales para niños y niñas con sindrome de Asperger o trastornos de espectro autista de alto funcionamiento.

A pesar de las características que identifican a las personas con Síndrome de Asperger, no podemos olvidar que cada uno es diferente . A menudo , las dificultades de unos se convierten en habilidades en los otros; al igual que ocurre con el Síndrome Neurotípico (personas no Asperger).
Con esta ponencia, Aurora expresó de una manera clara, esquematizada y con pictogramas todo lo que ha aprendido en los últimos cinco años con respecto a su hijo y a las historias sociales que ha creado para él, desde que descubrió su verdadero diagnóstic.

Asperer y TEA aprender cómo hacer tus propias historias sociales

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

ASPERGER Y TEA Aprendo-a-Hacer-Historias-Sociales

Expuso el conocimiento de su experiencia, primero, como alumna de Mª José Navarro, psicóloga especializada en el Síndrome de Asperger y después, por la dedicación que supone, día tras día, adaptar la vida a las necesidades de su hijo. Ese continuo e ininterrumpido trabajo que los padres han de llevar a cabo para colaborar con los profesionales y ayudar a sus hijos a entender cómo funciona la sociedad en la que viven.

AURORA GARRIGÓS. ES MADRE DE UN CHICO SÍNDROMEDE ASPERGER DE VEINTIÚN AÑOS Y SOCIA DE ASPALI (ASOCIACIÓNASPERGERALICANTE) HA DESARROLLADO UN GRAN MATERIAL PARA SU HIJO, QUE, SIN DUDA, PODRÁ AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON SUS MISMAS DIFICULTADES.
ES AUTORA, ENTRE OTRAS COSAS, DE DOS LIBROS SOBRE EL TEMA ASPERGER.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *