Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros

Test para NIÑOS altamente sensibles material para padres y cuidadores

Es habitual oír hablar de las personas altamente sensibles (PAS), una parte bastante notable de la población que siente la realidad con mayor intensidad, con una cercanía emocional hacia su medio exterior tan intenso, que en ocasiones, prefiere buscar la soledad y su propia introspección. Pero ¿Y los niños? ¿Cómo es la infancia de las personas altamente sensibles?

¿Cómo es el niño Altamente Sensible?

La vida de un niño Altamente Sensible no es fácil. Su integración en el medio escolar suele ser complicada debido a esta sensibilidad que tanto sus compañeros, como los profesores, van a ver de inmediato: no le gustan las sorpresas ni los cambios, prefiere la calma al movimiento, su nivel madurativo en ocasiones es tan diferente de los otros niños,  que siempre encontrará dificultades para encajar, es reflexivo e intuitivo, notará aspectos de su realidad que pocos a su alrededor serán capaces de apreciar: la forma de un árbol dando quizá tenebrosidad al patio del colegio, un pájaro que vuela en solitario por el cielo, o incluso la expresión del maestro que le da la clase de música esa mañana…
Los educadores afirman que se les debe poder identificar de forma temprana para lograr su correcta integración escolar, ya que en ocasiones, muchos maestros se sienten cansados por esos niños que les asaltan continuamente a preguntas y a complejas reflexiones para las cuales, en ocasiones, no tienen tiempo de atender.

Esto hace que estos niños lleguen a la adolescencia con una autoimagen negativa, sabiendo que poseen un talento que nadie ha sabido apreciar ni valorar. Hay que saber conocerlos y apreciarlos, dejar que desarrollen sus capacidades e inquietudes para que primero, logren conocerse a sí mismos para entender qué les ocurre y cómo pueden gestionar esa sensibilidad en propio beneficio y en el de los demás. Hay que ponerles metas, objetivos, atender sus preguntas, sus razonamientos, darles respuesta y comprensión.

 Test para chicos y chicas altamente sensibles

DESCARGA EL Test para NIÑOS altamente sensibles

TEST sobre la Alta Sensibilidad en niños material para padres y cuidadores

FUENTES: http://personasaltamentesensibles.blogspot.com.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

8 Comments

  1. Elena

    Muy interesante y útil. Cuánta falta hace esta información a muchos padres y maestros.

    Felicitaciones y gracias

  2. Elizabeth

    Excelente artículo….creo que mi enano es uno de esos niños,ojalá y puedan enviarme el test a mi cuenta.gracias de antemano!

  3. Nerea Oribe

    Muchas gracias, de verdad. Me gustaría saber si disponen de más información acerca de estos niños y niñas o si tienen alguna referencia bibliográfica que pueda consultar.

  4. guadalupe frías

    Gracias x publicar esto .en lo personal me gustaría un poco mas de inf. Gracias

  5. Ofelia Ruiz

    Mi hija tiene éstas características , especifique , qué debo hacer? Gracias

  6. silvia

    Muchas gracias por el articulo.
    Me gustaría saber más sobre niños PAS Extrovertidos, mi hija lo es.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *