Atención, educativas, materiales manipulativos

MATERIALES MANIPULATIVOS El calendario móvil

Volvemos a compartir con todos nuestros eguidores este fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT. En esta ocasión el calendario móvil.

blog super pt

¡Y así ha quedado su calendario!

calendario movil imagen 1

Se imprimen todas las hojas, se recortan y se plastifican. Se necesitan dos bases de color negro (el tamaño vendrá determinado por el largo del gusanillo que tengáis para encuadernar). Se van haciendo los agujeros de uno en uno y al encuadernar se va haciendo por apartados (porque cada uno tiene un número diferente de tarjetas) . Es laborioso, pero es un material que nos va a servir para varios años.

calendario movil imagen 4

Hay que doblar las bases negras para formar un triángulo y que se pueda mantener de pie el calendario. Hay que hacerlo con cuidado porque van plastificadas (yo utilicé una regla y muy despacito fui marcando). Debe quedar así:

calendario movil imagen 2

Como podéis ver, en ese lado donde está el cartelito, he puesto con un clip todas las tarjetas de las fiestas. Las iremos seleccionado y poniendo en el lateral.

calendario movil imagen 3

DOCUMENTOS PARA IMPRIMIR PLASTIFICAR ENCUADERNAR Y RECORTAR

Calendario movil mejorado corregido y editable

Calendario movil mejorado y corregido pdf

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Danny

    Los felicito, su material es excelente, sigan adelante

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *