Autismo, TDAH

Similitudes y diferencias entre los síntomas de TDAH y síndrome de Asperger

Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián, administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva.

Logo_VIU

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno de espectro autista conocido como síndrome de Asperger son dos condiciones distintas e independientes. Sin embargo, las coincidencias en algunos de sus síntomas y la presentación asociada en algunos niños provoca que, en ocasiones, se produzcan confusiones en padres y educadores y, en ocasiones, incluso errores en el diagnóstico.

Los síntomas comunes

Ambos trastornos comparten ciertos síntomas, lo que provoca que algunos niños con el síndrome de Asperger sean inicialmente diagnosticados con TDAH. Dada la significativa interrelación entre ambos trastornos, es crucial elaborar un proceso de diagnóstico diferencial llevado a cabo de forma precisa por un especialista, puesto que el tratamiento y la intervención educativa es distinta, aunque puedan presentar también algunas similitudes.

Similitudes y diferencias entre los síntomas de TDAH y síndrome de Asperger

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Similitudes-y-diferencias-entre-los-síntomas-de-TDAH-y-síndrome-de-Asperger

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. katterin

    Que síntomas o detalles tiene k tener mi hijo para poder identificar si es TDAH.

  2. Zandra

    Me encantaría tener mas información sobre el tema , ejemplo: como relacionarse con chicos con estos diagnósticos, que tipo de juguetes brindarles y como interactuar con ellos por medios lúdicos simples

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *