Guias y registros, modificación de conducta, necesidades educativas especiales

Indicadores para el diagnostico, orientaciones y metodos de extinción Enuresis (pipi en la cama)

La Enuresis se define como el vaciamiento incompleto de la vejiga de manera incontrolada a una edad en la que se considera que este control debería ya estar establecido. Generalmente nos referimos a mojar la cama (enuresis nocturna), aunque también existe la enuresis diurna. La enuresis será primaria cuando nunca existió control y secundaria cuando se consiguió el control durante más de 3-6 meses y si viene precedida de un período de continencia de al menos 1 año, y se perdió en un momento dado (más allá de un simple accidente). La más frecuente, con gran diferencia, es la enuresis nocturna primaria.

Actualmente ese límite de edad está establecido en los 5-6 años, por lo que todo niño que a partir de esa edad no controle su vejiga más de una noche a la semana y durante 3 meses seguidos, se le considera como enurético.

ENURESIS ORIENTACIONES Y METODOS
Tipos de enuresis:

Enuresis Diurna: Ausencia del control voluntario de la micción durante el día. También se le denomina Incontinencia Urinaria.

Enuresis Nocturna: Ausencia del control voluntario de la micción

Enuresis Mixta: El niño se hace pis de día y de noche.

Enuresis Orgánica: Las lesiones urológicas o neurológicas son las causantes de la falta de control. Esto sucede en el 2% ó 3% de los casos.

Enuresis Funcional: No existen lesiones orgánicas que expliquen la incontinencia.

Enuresis Primaria: El niño nunca ha dejado de hacerse pis (80% de los casos de Enuresis)

Enuresis Secundaria: Ha existido un periodo en que el niño ha controlado, al menos de 6 meses de duración.(20% de los casos) .

DESCARGA LOS DOCUMENTO EN PDF

Indicadores para el diagnostico, orientaciones y pautas enuresis

metodos de extinción enuresis

Autor

E.O.E.P. Castuera Castuera, 2011

Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª Colaboradores: Escobero Ferreira, Francisca y Rodríguez Martín, Mª Agustina

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *