Atención, colorear, Conocimiento del Medio, IMÁGENES

Cuaderno para trabajar egipto aprendemos coloreando

Otra fantástica colaboración de Eva María Oliva Mesa maestra de Educación infantil y primaria del colegio Alquería de Granada, para trabajar Egipto.

 

Vamos a ver si os descubro algo nuevo y acabáis fascinados como todo aquel que se acerca a la historia del Antiguo Egipto, que como veréis es mucho más que piedras, ups, lo siento… ya me regañaron una vez por llamar piedras a esas magníficas pirámides y a esos sorprendentes templos ;-).

Lo que quiero decir es que, a la sombra de las pirámides, además de templos para los dioses, se alzaron ciudades para los hombres y aun hoy, todo está allí para sorprendernos.

Gracias a los arqueólogos y sus descubrimientos nos podemos hacer una idea de la forma de vida del pueblo egipcio. Los grandes faraones no fueron los únicos responsables de la civilización egipcia. De eso hay que echarle la culpa también a los navegantes, los constructores, los escritores, los músicos, los pintores, los guerreros, los sacerdotes, los campesinos… la gente sencilla que vivía en casas humildes construidas con adobes o ladrillos de barro y paja, que se alimentaban de las hortalizas que ellos mismos cultivaban aprovechando las crecidas del Nilo y bebían la cerveza que ellos mismos fabricaban.

Me olvidaba de los médicos… ellos tenían remedio para todo, lo mismo curaban un brazo roto que aplicaban colirios en los ojos.

También aquellos egipcios inventaron cosméticos para la piel y el cabello, lociones y ungüentos para la caída del cabello y la eliminación de arrugas… vamos, unos verdaderos genios!!!

cuaderno egipto

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO DE EGIPTO

DESCARGA EL CUADERNO EN IMAGENES

CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_01 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_02 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_03 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_04

CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_05 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_06 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_07 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_08 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_09 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_10 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_11 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_12 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_13 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_14 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_15 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_16 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_17 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_18 CUADERNO TRABAJMOS EGIPTO EN IMAGENES_19

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Elvira

    Fascinada con esos talleres. Gracias

  2. gladys Amanda Parrado

    Excelente material. mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *