Autismo, Guias y registros, necesidades educativas especiales

Características del aprendizaje por imitación en niños y niñas con autismo

Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián, administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos un fantástico documento sobre el aprendizaje en niños y niñas con autismo.

logo-viu-Universidad-Internacional-de-Valencia-(sobre-fondo-blanco)

autismo_terapia-670xXx80_0

El aprendizaje por imitación es uno de los mecanismos puntales y básicos en el aprendizaje de cualquier niño, por supuesto también para los alumnos con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Es tanta su importancia, que las mayores dificultades que las técnicas de imitación entrañan para los niños autistas, no debe suponer un impedimento para su utilización, puesto que son indispensables para su correcto desarrollo físico, psicológico y verbal.

descarga el documento en pdf

Características del aprendizaje por imitación en niños y niñas con autismo

 

 

otros materiales interesantes

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *