Atención, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, Memoria, Percepcion visual

Cuaderno de habilidades basicas para aprender a trabajar las formas y los colores

En cuanto un niño es capaz de prestar atención a algo que le muestras, por ejemplo, una pelota roja, mientras le dices «esta pelota es roja», puedes comenzar con el aprendizaje de los colores. Al principio, serán momentos cortos ya que un niño de corta edad tiene periodos de atención limitados y se distrae fácilmente. Pero, aún así, irá interiorizando el concepto. Y a partir de los 16-18 meses empezará, poco a poco, a atribuir la cualidad de «rojo» a los objetos y a diferenciar lo que es «rojo» de lo que no lo es. Estas actividades, seis juegos y cuatro manualidades, os ayudarán a que identifique cada uno de los colores y las formas.

Las figuras geométricas son necesarias para entender el mundo, los pequeños pueden relacionar estas formas con todo aquello que se encuentra a su alrededor. Este ejercicio servirá para que aprendan a dibujar las figuras elementales: circulo, cuadrado, elipse, rómbo, corazón y triángulo.

Cuaderno de Habilidades básicas colores y formas nivel nivel inicial

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno de Habilidades básicas colores y formas nivel inicial

DESCARGA EL ALBUM COMPLETO EN IMÁGENES

Diapositiva19
Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva9 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18 Diapositiva19 Diapositiva20 Diapositiva21

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. DAISY

    Saludos!! Tengo mi bebe de 2 a/nos y 10 meses que me puede sugerir para su aprendizaje. El ya sabe los colores, figueras geometricas, los numeros del 1-30 Animales de la granja . Que mas puedo hacer con el.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *