Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN CASA PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA PAPÁS Y MAMÁS

La inteligencia intrapersonal es mencionada y definida por Howard Gardner como la capacidad para conocerse a sí mismo, tener una visión realista de nuestras habilidades y limitaciones y saber actuar en consecuencia.

 

Una de las características principales de la inteligencia intrapersonal es la capacidad para estar en profundo contacto consigo mismo. Si bien esto puede parecer esencial y básico para cualquier tipo de individuo, significa que una persona con este tipo de inteligencia tendrá más facilidad para contactarse con su interior más que con el exterior, es decir, con otras personas. De aquí que gran parte de los individuos con inteligencia intrapersonal se caractericen por ser personas tímidas, introvertidas y calladas cuando expuestas en grupo.

TODO LO PUEDES APRENDER EN NUESTRO TALLER EN MADRID

BANNERIIMMMADRIDPRESENCIAL

IIMMENCASA

DESCARGA NUESTRO DOCUMENTO PARA FAMILIAS EN PDF

Actividades para trabajar las IIMM en casa

SI VIENES A MADRID LLEVATE UN USB TOTALMENTE GRATIS

CON UNA RECOPILACION DE NUESTROS MEJORES MATERIALES

usb-157656_6401

30 de Mayo en Madrid

con Ginés Ciudad- Real y F.Carlos Casado de Orientación Andujar

Consulta el Programa AQUÍ

Download
Programa Completo
Programa Inteligencias Múltiples Presenc[…]
Documento Adobe Acrobat [308.2 KB]

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 08.36.10

DESCARGA LA INFOGRAFÍA

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN CASA PAUTAS Y ACTIVIDADES  CALIDAD MEDIA

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN CASA PAUTAS Y ACTIVIDADES  CALIDAD ALTA

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN CASA PAUTAS Y ACTIVIDADES

Esto no quiere decir que no puedan establecer relaciones sólidas con otras personas, si no que o no será su prioridad o no les resultará extremadamente simple como a aquellas personas con inteligencia interpersonal. Tampoco significa que no puedan desarrollar otro tipo de inteligencias, pero que ésta dominará sus personalidades y caractéres de manera esencial.

Por lo general, los sujetos con un tipo de inteligencia intrapersonal suelen mostrar tendencia a buscar realizar por sí mismos sus tareas y obligaciones, obteniendo de esta manera mejores resultados que trabajando en grupo. También tienen un profundo contacto con sus sentimientos, emociones y sensaciones, por lo cual pueden ser descriptos como individuos altamente sensibles y concientes del dolor, de la alegría, etc.

Siguiendo lo establecido por Gardner, la inteligencia intrapersonal muestra facilidad para que una persona desarrolle profesiones en las que las tareas reflexivas son importantes (por ejemplo, la filosofía, la sociología, la antropología, la psicología y otras).

Síguenos también en…

2 Comments

  1. judith

    Chicos yo soy de Argentina sería genial si este taller se pudiera dictar a distancia

Trackbacks / Pings