actividades dislexia, Competencia Lingüística, dislexia

#DISLEXIA conjunto de Fichas para trabajar la comprensión lectora en 1º ciclo de E.P.

Os dejamos este fantástico material que hemos descubierto y que esta realizado por Carmen Cañuelo Silva de la página www.ladislexia.net/ con las que trabajamos de forma amena y divertida la comprensión lectora ideales para el primer ciclo de primaria.

Estas actividades se indican especialmente para trabajar la comprensión en dislexia, pues los niños disléxicos suelen tener dificultades para comprender varias órdenes seguidas, así como para entender las asociaciones y relaciones entre la información de un texto. Por ello, este tipo de textos de sucesión de indicaciones les resultan menos complejos. Además tiene el aliciente de que el niño/a tiene que ejecutar la orden comprendida por lo que no se agota leyendo, le resultamás divertido y se esfuerza por encontrar un sentido a lo que lee.

32579873_m

Al combinar varias instrucciones en una misma oración se fomenta que el niño/a comprenda que un mismo enunciado puede incluir varias demandas, ya que habitualmente los disléxicos suelen omitir algunas demandas de los enunciados escolares. Por ejemplo, en el caso: “Escribe cada palabra en el recuadro correspondiente y después pon tilde a las palabras que lo necesiten”. Suelen hacer la primea parte pero olvidan la segunda.

Captura de pantalla 2015-06-11 a las 20.18.48

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

comprension lectora primer ciclo primaria dislexia.net

OTROS MATERIALES INTERESANTES #DISLEXIA

2 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!

    Me encantó el interesante material para trabajar la comprensión lectora para mis peques.
    Un abrazo,
    Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *