Competencia Matemática, Operaciones básicas, Razonamiento lógico

Resolución de problemas para mejorar las capacidades matemáticas de los docentes

Cada módulo de resolución de problemas consta de un conjunto de problemas matemáticos. Dichos problemas presentan contextos intra y extra matemáticos y promueven la reflexión y la búsqueda de estrategias interesantes para su resolución.

Los contenidos matemáticos asociados a estos módulos corresponden a los contenidos incluidos en el currículo escolar, es decir no se requieren de conocimientos matemáticos especializados para su resolución. En términos de habilidades se requiere de un pensamiento reflexivo, la capacidad de análisis, de representación, de búsqueda de estrategias, entre otras.

A  continuación se presentan los módulos de resolución de problemas utilizados en el concurso. Compartimos esta información para que puedan ser trabajados y desarrollados por los docentes interesados a fin de favorecer el desarrollo y consolidación de sus propias capacidades y habilidades en la resolución de problema. Cabe resaltar que los problemas de estos módulos están dirigidos exclusivamente a docentes para que sean trabajados de manera individual o grupal. Su uso en el aula requiere de un análisis y adaptación acorde a las características y necesidades de su grupo de estudiantes.

Matemáticas

resolución de problemas MODULO_01

resolución de problemas MODULO_02

resolución de problemas MODULO_03

resolución de problemas MODULO_04

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *