Competencia Matemática, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, Razonamiento lógico

Aprendemos los números del 1 al 10 con bits de inteligencia

¿Qué son los bits de inteligencia?: Los niños tienen una  gran capacidad  para aprender. Sólo necesitan que les digamos algo una vez para que  sepan repetir lo aprendido en el momento y lugar oportuno. La facilidad,  flexibilidad y entusiasmo por el aprendizaje en el niño pequeño nos fascina y entusiasma. En este artículo veremos cómo pueden ayudarnos los Bits de inteligencia a transmitir información y datos a nuestros alumnos para que elaboren a partir de ellos y de su experiencia directa, su propia concepción del mundo.

Cuanto más pequeño es el niño más fácil es el aprendizaje. El niño pequeño imita todo aquello que ve, repite hasta la saciedad cada uno de los actos recién descubiertos, siendo la repetición una de las claves del aprendizaje a edades tempranas. Para el niño pequeño, el mundo es interesantísimo: los objetos, las texturas, los sonidos, las personas, todo lo que le rodea cautiva su atención constantemente y su ansia por aprender es una de las características que más nos fascinan. Probablemente porque su capacidad para el aprendizaje la percibimos como inmediata, fresca, alegre e insaciable.
Ver aprender a un niño, ver su mirada, su expresión frente a un descubrimiento, oir sus expresiones de júbilo cuando descubre una hormiga, cuando percibe por primera vez la enormidad de un camión o de un autobús, contemplarle absorto en la manipulación de una hoja recién cortada o en el llenado y vaciado de objetos en el baño, comprobar cómo descubre leyes de la física manipulando rampas o cargando enormes piedras en el campo, …

VIDEO PARA APRENDER LOS NÚMEROS

 

Captura de pantalla 2015-09-12 a las 17.53.31

descarga el archivo de bits en pdf listo para imprimir

Aprendemos Los números del 1 al 10 con bits de inteligencia

BITS EN IMÁGENES

Diapositiva02 Diapositiva03 Diapositiva04 Diapositiva05 Diapositiva06 Diapositiva07 Diapositiva08 Diapositiva09 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18 Diapositiva19 Diapositiva20 Diapositiva21

fuente: http://www.escuelaenlanube.com/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Un gran trabajo el vuestro y una gran ayuda para nosotros los profes. Muchas gracias. Continuad … Os queremos.

Trackbacks / Pings