modificación de conducta, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

En el marco de la educación obligatoria, los conflictos constituyen una de las preocupaciones más importantes de docentes, tutores, orientadores, padres e instituciones educativas. El respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades a las que se dedica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos casos, los resultados esperados.

A lo largo de las páginas siguientes se delimita el campo de la conflictividad en la educación y se establecen cauces que permitan el control de su gestión, así como la creación de espacios para la resolución de los conflictos de acuerdo con la cultura y características de cada institución.

De igual forma, se analizan los factores que determinan la aparición de situaciones conflictivas: pérdida de autoridad, desvalorización de la sociedad, influencia negativa de los medios de comunicación, desintegración del modelo familiar tradicional, etc. En la parte final del capítulo se abordan diferentes propuestas de intervención en el aula con la finalidad de aportar aspectos prácticos y cercanos a la realidad que viven los centros.

31896317_l

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA

 

Dirección editorial del volumen La Orientación Escolar en Centros Educativos: MARÍA PÉREZ SOLIS

Coordinación: ALICIA RIVERA OTERO

Autores: ALONSO TAPIA, Jesús BERMEJO FERNÁNDEZ, Vicente BISQUERRA ALZINA, Rafael GARRIDO GUTIÉRREZ. Isaac LÁZARO MARTÍNEZ, Ángel J. PALMA MUÑOZ, Montserrat PANTOJA VALEJO, Antonio PÉREZ SOLIS, María SANTANA VEGA, Lidia E. VEGA FUENTE, Amando

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. victor aguirre

    El documento me parece importantìsimo, en estel momento en la cual mi instituciòn viene actualizando el manual de convivencia. mil graciasssss

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *