Educación Infantil, Guias y registros, Para maestros y profesores

Colección de guías de ayuda de problemas pediátricos frecuentes en guarderías enfermedades crónicas

Está destinada a ser una ayuda para los profesores en su tarea diaria. Los niños y niñas pasan una parte importante de su vida en el medio escolar y, aunque la mayoría de ellos gozan de buen estado de salud, no es infrecuente que presenten problemas y patologías, tanto agudas como crónicas.

El objetivo fundamental de esta guía es proporcionar a los profesores y otros profesionales que trabajan en los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, y las guarderías o escuelas infantiles; los conocimientos y habilidades necesarios para abordar estas situaciones, en ocasiones urgentes, que pueden afectar a la salud y calidad de vida de la población infantil.

Los autores son pediatras de Atención Primaria expertos en educación para la salud. La guía está escrita de manera rigurosa utilizando un lenguaje claro y sencillo. Para cada problema se responde a las preguntas: ¿qué es?, ¿qué hay que saber?, ¿cómo actuar? Se aportan también enlaces y documentos de interés relacionados con las patologías, así como consejos sobre higiene y prevención y se abordan otros aspectos que preocupan a los docentes en relación con temas legislativos.

Colección de guías de ayuda de problemas pediátricos frecuentes en guarderías enfermedades crónicas

Que vamos a encontrar en la recopilación de guías

GUÍA PARA GUARDERÍAS

3. Niños con enfermedades crónicas

14_guia_guarderias_intolerancia_alergia Intolerancia a la lactosa y alergias alimentarias.

15_guia_guarderias_dietas_especiales Dietas especiales.

fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.