Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Sin categoría

Presentación Taller SIMO 2015 Inteligencias Múltiples y tic

La semana pasada estuvimos invitados en el más importante evento que se celebra en España sobre educación, TIC e innovación educativa, SIMO 2015. Dentro del apartado que han dedicado a las Inteligencias Múltiples los miembros de Orientación Andújar tendremos presencia con la presentación de nuestro taller de Inteligencias múltiples y TIC que a lo largo del año pasado y este año estamos compartiendo con docentes de toda España.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 19.20.29

PRESENTACIÓN REALIZADA EN EMAZE

 

Powered by emaze

Inteligencias Múltiples (con Orientación Andújar), Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, entre algunos de los temas destacados que abordarán  las ponencias y experiencias innovadoras  de esta edición deSIMO EDUCACIÓN. Organizado por IFEMA, el Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.

 

IMG_7146

IMG_7109

NUESTRO ARTICULO

PARA DAR ESTE COMPLETO CURSO TALLER

EN TU CEP O COLEGIO CONTACTA CON NOSOTROS

NUESTRO CURSO

gines mail

 

El acercamiento a estas capacidades, o cualquier otra en el desarrollo de nuestr@s alumn@s, es lo que pretendemos desde nuestra propuesta de la didáctica por Inteligencias Múltiples, con el uso de las TIC como herramienta indispensable y enriquecedora para el trabajo en el aula.

NUESTRO PUNTO DE VISTA

Hace unos años, cuando tuvimos la suerte de formarnos con la Madre Montserrat del Pozo, se nos ocurrió que las Inteligencias Múltiples con el apoyo de las TIC eran el camino a seguir en la acción didáctica en nuestros centros, donde se llevan años promoviendo la introducción de nuevas metodologías para mejorar el proceso de aprendizaje hacia la adquisición de competencias y capacidades decisivas para la formación de nuestr@s alumn@s.

El uso de las tics se integra perfectamente dentro de la teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner que, aunque separa el conocimiento en distintas parcelas, promueve y necesita la interconexión entre todas ellas; precisamente, las aplicaciones 2.0 constituyen un medio que nos permite que se realice de forma más ágil e intuitiva. Y, si además nos permite que la forma de aprender sea la que nuestr@s alumn@s prefieren y demandan, la propuesta que os planteamos a continuación queda de sobra justificada.

A lo largo de estas líneas os queremos ofrecer un pequeño desarrollo de cada una de las ocho inteligencias múltiples y algunas herramientas 2.0, recursos tic, software libre, etc., que recomendamos para su uso dentro de las aulas y, que de manera más amplia, exponemos en nuestras acciones formativas desde Orientación Andújar.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *