Educación Infantil, Grafomotricidad, Para maestros y profesores

COMO PLANIFICAR SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL O PREESCOLAR

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.

En la educación preescolar la psicomotricidad es fundamental ya que el desarrollo intelectual es paralelo al desarrollo de las funciones motoras, aquí os dejamos una completa guía que os muestra cómo preparar las SESIONES EN PSICOMOTRICIDAD

 

Trataremos temas como:

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES

PARTE PREPARATORIA

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

ORGNIZACIÓN DEL MATERIAL

Sesiones-psicomotricidad-1

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

SESIONES-EN-PSICOMOTRICIDAD

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. GRACIAS POR SU DEDICACIÓN PARA QUE NOSOTROS RECIBAMOS HERRAMIENTAS TAN ÚTILES PARA NUESTROS HIJOS!!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *