Coaching nutricional

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA DORMIR MEJOR INFOGRAFÍA

La hora de acostarse, en muchos hogares puede llegar a ser un suplicio si los pequeños de la casa no quieren ir a la cama, bien porque no tengan sueño, se sientan muy activos o simplemente porque echen algo en la tele que les guste…A parte de establecer unas pautas concretas sobre la hora de acostarse que marcará una rutina en su tiempo de descanso, existen determinados alimentos que ayudan al organismo a relajarse y coger el sueño rápidamente, mientras que hay otros alimentos que excitan y dificultan la digestión que habrá que evitar.

Alimentos aconsejados:

  • Los hidratos de carbono presentes en cereales, patatas o pasta son muy aconsejados

tomar durante la cena ya que elevan los niveles de insulina en el organismo, una hormona que ayuda a la absorción de triptófano (aminoácido que favorece el sueño). En el caso de los lactantes, añadir cereales al biberón de la cena es una buena medida para que el bebé duerma bien.

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

  • Alimentos calientes también favorecen el sueño, como sopas, cremas de verduras o un vaso de leche caliente.

 

  • Alimentos como los huevos o la fruta (evitar las diuréticas, como la piña o la pera) tampoco interfieren negativamente a la hora del sueño de los niños y niñas.

 

  • También es muy importante no comer una cena muy abundante ni muy cercana a la hora de acostarse, lo ideal es dar tiempo a que se haya hecho la digestión (unas dos horas) antes de ir a la cama.

Alimentos desaconsejados

  • Hay que evitar alimentos estimulantes, como aquellos que contienen cafeína (bebidas de cola) y teobramina (chocolate)
  • También hay que evitar alimentos ricos en azúcares simples, como el propio azúcar ya que puede provocar un pico de glucosa en sangre y acelerar el organismo
  • Se desaconseja comer verduras crudas y legumbres en la cena ya que pueden ocasionar hinchazón de estómago y gases dificultando las horas de sueño.
  • También habrá que evitar tomar mucho líquido durante la cena para no estar continuamente yendo al baño.

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA DORMIR MEJOR INFOGRAFÍA-001

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA DORMIR MEJOR INFOGRAFÍA

AUTORA: Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil.

coaching nutricional

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *