Guias y registros, Para maestros y profesores

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR esta Navidad

Aprender a estudiar, y sobretodo aprender cómo hacerlo correctamente no sólo te permitirá adquirir el hábito del estudio, sino que te ayudará a aprobar de forma sencilla.

Aunque es cierto que estudiar es algo que fundamentalmente se enseña en las escuelas desde la etapa infantil, hay veces que o bien por falta de práctica o bien por olvido, muchas personas no recuerdan con exactitud cuál puede ser la mejor forma para adoptar correctamente el hábito de estudio.

No hay duda que el mejor de los hábitos a la hora de estudiar es el de hacerlo durante unas horas cada día, ya que de esta forma no se pierde propiamente el hábito del estudio.

Esto es así, porque estudiar es un proceso en el cual tienen que estar presentes un total de cuatro actos principales: comprensión, asimilación, retención y razonamiento.

Además de las actividades que realizas sobre técnicas de estudio en las sesiones de tutoría, aquí dispones de unos cuadernos sobre técnicas de estudio, elaborados por un grupo de orientadores del Campo de Gibraltar (La Línea). Descarga los diferentes cuadernos.

CUDERNO DE REPASO EN NAVIDAD

DESCARGA LOS CUADERNOS PARA APRENDER A ESTUDIAR

 CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR 1

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR 2

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR 3

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR 4

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Ymelda

    Gracia por una buenísima información, todos los temas son muy buenos y los estoy practicando.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *