Coaching nutricional

CONSEJOS NUTRICIONALES EN NAVIDAD INFOGRAFÍA

En estas fechas en las que se suceden comidas y cenas abundantes e hipercalóricas hay que tener cuidado con atracones y empachos e intentar mantener, en la medida de la posible, las rutinas y buenos hábitos alimentarios que llevamos a cabo el resto del año.

Para ello destaco los siguientes consejos nutricionales a tener en cuenta durante la Navidad:

  • También en estas fechas, hacer 5 comidas al día. Es importante no llegar a la comida o la cena con mucha hambre, esto podrá producir que comamos en exceso y nos empachemos.
  • Es muy aconsejable en estas fechas en las que se suele comer más de lo necesario, realizar actividad física y así perder los kilos que podamos haber cogido.
  • En estas fechas hay que evitar comer en exceso alimentos muy calóricos y no muy aconsejados como embutidos, snacks o refrescos y optar por menús saludables y entrantes ligeros.
  • En estas fechas características por los dulces navideños: turrones, mantecados, mazapanes etc habrá que controlar su consumo, especialmente en los niños y niñas, ofreciéndolos sólo una vez al día.
  • En estas fechas no hay que olvidar comer frutas y verduras, se recomienda acompañar todas las comidas navideñas con ensaladas y fruta en el postre. No debe faltar nuestra ración de minerales y vitaminas diaria tampoco en estas fechas.

CONSEJOS NUTRICIONALES

AUTORA: Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil.

coaching nutricional

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *