Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Sin categoría

EMPEZAMOS EN UN MES EDUCACIÓN PARA LAS EMOCIONES de Orientación Andújar ON LINE

Proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral. Capacitar al alumnado de conocimientos y competencias emocionales que le permitan afrontar la vida tanto personal como profesional con éxito y aumentar su bienestar a nivel de salud y de convivencia.

¿Por qué realizar este curso?

El analfabetismo emocional se manifiesta en la incapacidad de los niños y jóvenes para resolver conflictos y mantener una buena autoestima. Nadie está exento de riesgos. La violencia en las aulas, desórdenes alimentarios, adicciones, acoso, delincuencia son el resultado de múltiples factores entre los que figura la falta de gestión emocional. Para el equipo de Orientación Andújar queda demostrado que el éxito entendido como desarrollo personal y social, la optimización de los talentos y el cultivo de relaciones sanas son la consecuencia de una inteligencia emocional bien asentada. Con este curso se pretende enseñar a padres y profesionales cómo dotar de herramientas a niños y adolescentes para que puedan desplegar todo su potencial y relacionarse de forma saludable y constructiva. Orientación Andújar es una referencia para todos los que trabajan con la infancia y un portal de conocimiento y de recursos, ya son más de 240.000 seguidores en Facebook que se reúnen para compartir experiencias y trabajar para mejorar la calidad de la educación de los niños.

Muy práctico con un gran cantidad de actividades motivadoras con las que trabajar las emociones dentro de tus clases.

ABIERTA INSCRIPCIÓN PRÓXIMA

CONVOCATORIA 22 DE FEBRERO 2016

1454003804

SOLO POR INFORMARTE TE MANDAMOS UN PROGRAMA

COMPLETO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

¿A quién va dirigido?

Maestr@s , Psicólogos, Orientadores, Logopedas, Profesionales de la Educación en general, padres y estudiantes y cualquier persona interesada en aprender la desarrollar la inteligencia emocional de sus alumnos/hijos.
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.

¿Cómo se accede?

Una vez realizada la Inscripción, el día de comienzo del curso recibirás unas claves para acceder al Campus Online y acceder a todos los contenidos del curso.

El curso es ONLINE por lo que no tiene horario establecido y podrás acceder siempre que quieras y realizar la formación  a tu ritmo.

Durante 1 mes los tutores de Orientación Andujar  te irán guiando, orientando y compartiendo sus conocimientos y experiencias.

Además tendrás acceso al FORO DE ALUMNOS en donde podrás preguntar todas tus dudas y compartir con otros compañeros comentarios, actividades e inquietudes.

¿Qué voy a aprender en el curso?

Aquí puedes descargar el PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

Download
Programa Educando Emociones
Programa Educacion emocional Andujar.pdf
Documento Adobe Acrobat [276.3 KB]

¿Cuánto cuesta el curso? ¿Y si soy de otro pais?

El coste de la marícula son 60 €, si eres de otro pais no te preoupes porque el sitema PayPal hace la conversión de manera automática. Si quieres saber exactamente cuanto es al cambio puedes consultar AQUÍ

¿Obtendré un diploma por la realización del curso?

SI, al finalizar el curso recibirás un diploma propio de la Asociación INFOSAL especificando el número de horas y la realización de la formación, es un título NO OFICIAL por lo tanto no obtendrás creditos para oposiciones pero si valido a nivel de Curriculum

 

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL

En ocasiones, en función de las características del centro educativo, de la formación del profesorado en educación emocional, de la disponibilidad del profesorado, de las características del entorno social, etc., implantar un programa no es tarea fácil. Por ello, a veces habrá que empezar poco a poco hasta lograr el objetivo final, que sería la implantación del modelo de programa. A continuación se presentan diferentes opciones de cómo (estrategias y procedimientos) poner en práctica la educación emocional:

  • Orientación ocasional: el personal docente aprovecha la ocasión del momento para impartir conocimientos relativos a la educación emocional.
  • Programas en paralelo: se utiliza el horario extraescolar, y de forma voluntaria.
  • Asignaturas optativas: se ofertan asignaturas optativas sobre la educación emocional.
  • Acción tutorial: el departamento de orientación, en colaboración con las personas tutoras del centro, desarrollan un plan de acción tutorial, como instrumento dinamizador de la educación emocional.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Juanma

    Edades para los niñ@s que va dirigido, gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *