Atención, estimulacion cognitiva

GUÍA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL FACILITADOR

La presente guía es un instrumento de apoyo para el desarrollo de talleres de estimulación temprana dirigida al personal de salud; que describe la metodología y actividades a desarrollarse; y contiene información técnica destinada a reforzar o complementar los conocimientos de los facilitadores.

Este material ha sido diseñado para ser trabajado de manera conjunta con el Manual de Estimulación Temprana para Agentes Comunitarios, que es el elemento visual que facilita la comprensión de los contenidos. Los temas son presentados según la edad de la niña o niño desde recién nacido hasta los 4 años; agrupándolos por trimestres en los dos primeros años y en semestres en los dos últimos.

Esta guía ayudará a los facilitadores a lograr que el Agente Comunitario de Salud adquiera información básica respecto a técnicas de estimulación temprana y la pueda replicar en sus comunidades, a fin de que todas las niñas y niños tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar todo su potencial desde sus primeros años de vida.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 20.55.32

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

GUÍA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL FACILITADOR

Síguenos también en…

2 Comments

  1. leydis

    estoy fascinada con ésta página me encanta cada publicación es una herramienta muy valiosa les aprecio por todo que hacen gracias un abrazo

Trackbacks / Pings