Atención Temprana, Autismo, estimulacion cognitiva, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Fantástico video + láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan

hoy os dejamos un divertido video y sus láminas correspondiente para trabajar las rutinas con niños y niñas que las necesitan espacialmente para alumnos con TEA.

láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan11

VIDEO PELAYO LUA RUTINAS

Las rutinas tienen una alta importancia en niños con autismo. Aprendiendo y usando rutinas se crearan puntos fuertes de aprendizaje. A ellos les gusta las rutinas que puedan ser predecibles y que se explican así mismas, frecuentemente ellos establecen rutinas muy rígidas y se resienten o molestan si estas son interrumpidas. Estableciendo una rutina positiva e interrumpirla, creamos un incentivo para que el niño se comunique y que vuelva de regreso a la rutina.

láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan

láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan10 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan9 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan8 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan7 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan6 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan5 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan4 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan3 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan2 láminas para trabajar las rutinas con niños y niños que las necesitan1

Rutinas de actividades en conjunto
Una actividad en conjunto es una herramienta muy poderosa para niños con desorden de comunicación. Este término describe una rutina en la cual el niño y el adulto estableciendo juntos una significativa actividad y el comportamiento de comunicación se mostrara con la rutina de esta actividad.

Puntos importantes de las rutinas de actividad en conjunto

  • Estas ocurren en un contexto significativo y funcional (tal como es una rutina de juego, una rutina para bañarse, etc.)
  • Estas usan los intereses y los puntos fuertes del niño.
  • Estas son sociales (tienen que ser con dos personas) en el nivel que el niño entiende (tolerando a otra persona a la par, para cooperar, para tomar turnos, para interactuar)
  • La función del adulto es:
    1. preparar el lugar o ambiente e introducir la actividad
    2. agregar apoyo visual a la rutina (tales como fotos, objetos, palabras escritas)
    3. repetir y establecer la rutina, y luego
    4. esperar – y asistir al niño con apoyo visual conforme se va necesitando para continuar la rutina

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Una web muy buena. Lo único malo es que no puedes entrar en la opción de «tocar» para imprimir las fichas, necesitas una clave.

    ¿Cómo podríamos tener acceso a esa clave?¿la podríais poner?

    Un saludo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *