colorear, Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura, Sin categoría

Super abecedario para colorear

 

Hoy os traemos unas super actividades en  fichas con las letras del abecedario para que los niños las puedan reconocer, trabajar con ellas aprendiendo vocabulario y lo que es más divertido, que puedan colorearlas a la vez que las aprenden, sacando su artista que llevan dentro.

Recuerda que es el abecedario: El alfabeto de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, la que se lee con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

Según la RAE se excluyen definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. El abecedario del español queda así reducido a las veintisiete letras siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

La eliminación de los dígrafos ch y ll del inventario de letras del abecedario no supone, en modo alguno, que desaparezcan del sistema gráfico del español. Estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas: el dígrafo ch en representación del fonema /ch/ (chico [chíko]) y el dígrafo ll en representación del fonema /ll/ o, para hablantes yeístas, del fonema /y/ (calle [kálle, káye]). La novedad consiste, simplemente, en que dejan de contarse entre las letras del abecedario.


Super-abecedario-completo-para-colorear-001 Super-abecedario-completo-para-colorear-002 Super-abecedario-completo-para-colorear-003 Super-abecedario-completo-para-colorear-004 Super-abecedario-completo-para-colorear-005 Super-abecedario-completo-para-colorear-006 Super-abecedario-completo-para-colorear-007 Super-abecedario-completo-para-colorear-008 Super-abecedario-completo-para-colorear-009 Super-abecedario-completo-para-colorear-010 Super-abecedario-completo-para-colorear-011 Super-abecedario-completo-para-colorear-012 Super-abecedario-completo-para-colorear-013 Super-abecedario-completo-para-colorear-014 Super-abecedario-completo-para-colorear-015 Super-abecedario-completo-para-colorear-016 Super-abecedario-completo-para-colorear-017 Super-abecedario-completo-para-colorear-018 Super-abecedario-completo-para-colorear-019 Super-abecedario-completo-para-colorear-020

Super-abecedario-completo-para-colorear-021 Super-abecedario-completo-para-colorear-022 Super-abecedario-completo-para-colorear-023 Super-abecedario-completo-para-colorear-024 Super-abecedario-completo-para-colorear-025 Super-abecedario-completo-para-colorear-026 Super-abecedario-completo-para-colorear-027

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. NIXON GARCIA

    Que bien por estos apoyos. un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *