Coeducación, Educación Infantil, Educación Primaria, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Normas de clase geniales en carteles listos para imprimir

Hoy queremos compartir con todos vosotros estas divertidas láminas para trabajar las normas de la clase.

EL material ha sido creado por Star Creando – Star Leyva y ha sido compartido en el grupo de facebook Star Creando (Star Leyva) que desde ya te animamos a seguir si quieres encontrar unos materiales increibles.

Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas.

En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Elaborar un listado de normas, en un momento puntual, sin dialogar sobre ellas y recordarlas periódicamente, suele dar al traste con el fin de las mismas. Si se cree conveniente se puede elaborar un documento de compromiso firmado de cumplimiento de las normas, por parte del alumnado. Esta actividad depende mucho del grado de consecución de los objetivos y de la implicación que el grupo clase o determinado alumnado tenga de la aceptación de las mismas.

LAS NORMAS SUPER LÁMINAS

normas para clase 13 normas para clase 14 normas para clase 1 normas para clase 2 normas para clase 3 normas para clase 4 normas para clase 5 normas para clase 6 normas para clase 7 normas para clase 8 normas para clase 9 normas para clase 10 normas para clase 11 normas para clase 12

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. muy interesante para los docentes

  2. Ana Teresa Ramirez

    Es una excelente herramienta para los docentes, porque genera material muy necesario en el desarrollo de los objetivos propuestos en el programa, además ayuda a mejorar,re-programar, actividades para el logro de los mismos. Felicitaciones y mis agradecimientos por esta valiosa orientación,ayuda,creatividad,.. y por compartir sus experiencias docentes, igualmente el tiempo que emplean en hacer este blog. Gracias.

  3. gudelia

    interesante

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *