educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Educar las emociones

Este libro forma parte de una experiencia formativa que hemos organizado con mucho entusiasmo para quienes se encuentran en un proceso de profesionalización y requieren crecer emocionalmente. Fue concebido como una «carpeta de trabajo» para que cada futuro profesional tenga la oportunidad de sentirlo, vivirlo, reconstruirlo y descubrir desde sus distintas aplicaciones, la riqueza de sus propias emociones.

«Educar las emociones» constituye uno de los recursos didácticos del programa de educación emocional creado para ofrecerle a los estudiantes de hoy, profesionales de mañana, una doble experiencia pedagógica: adquirir conocimientos acerca de la inteligencia emocional y desarrollar sus propias habilidades emocionales.

 

2ª EDICIÓN 4 DE MAYO EMPEZAMOS

CAMPUS VIRTUAL 24 HORAS ON LINE

1ª TODAS LAS PLAZAS AGOTADAS 

Particularmente, esta «carpeta de trabajo» es un apoyo a las diversas actividades que se pueden realizar en un programa de educación emocional, por ello se estructuró en cuatro segmentos:

I. Contenidos temáticos, dedicado a exponer, en forma breve, algunos conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional. I

I. Actividades para la educación emocional, con sugerencias de ejercicios para el desarrollo de las habilidades de la inteligencia emocional, así como cuestionarios para la auto-evaluación.

III. Propuestas para reflexionar, en el que se recopilan algunos textos que invitan a profundizar sobre aspectos inherentes al desarrollo personal como son: el sentido de la enseñanza, la comunicación personal, la autenticidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, el control de la ira, el temor a fracasar y el sentido del esfuerzo.

IV. Referencias, incluye información para localizar distintas fuentes, tanto de libros como de sitios en la Internet, sobre el tema de la inteligencia y la educación emocional.

e6eeaa5b73d1d20b1d82ad6fb44865ef

libro_educar_emociones

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Lucrecia Benitez Beltran.

    Hola buenos días es un placer saludarles y darles las gracias por la información tan valiosa que nos dan en para los maestros.
    Me gustaría tener información y materia para los que somos orientadores escolares en la educación básica y media.
    con gratitud y aprecio.
    Lucrecia Benitez Beltran.

    • claudia ivonne castillo salgado

      Buenas tardes, ayer les envie un mensaje preguntando que si todavia puedo inscribirme al curso on line de educar las emociones y no me han dado respuesta

  2. Claudia Castillo

    Quiero tomar el curso on line empezó el 4de mayo aun lo puedo tomar y donde pago y cuanto?

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *