Sin categoría

AGENDA DIGITAL INFANTIL KidsNote Recomendación de orientación Andújar

 

Os queremos presentar desde Orientación Andújar este proyecto joven e innovador, que nace en el seno de las Escuelas Profesionales de la Sagrada familia de Écija.

KIDS’NOTE, nace como nuestra idea empresarial en Octubre del 2013 en SAFA (Écija), tras recorrer un largo camino lleno de nuevas experiencias, esfuerzos y dedicación. Kids´note fue el primer proyecto piloto instaurado en el Centro de Educación Infantil Torres de Colores en la localidad de Écija (Sevilla), al cual les estamos enormemente agradecidas. Actualmente, son muchos centros de educación infantil los que están confiando en Kids’note para adherir sus centros a la vanguardia tecnológica.

AGENDA DIGITAL INFANTIL KidsNote

Tras la presentación de nuestro proyecto en varios concursos emprendedores y recibiendo la siguiente calificación…

  • Primer Premio: por la Idea empresarial » Kids´note», en la VII Semana de Emprendedores SAFA-ECIJA (SEVILLA). Mayo 2014
  • Primer Premio: III Concurso de Proyectos Empresariales Emprendemos (SEVILLA). Junio 2014
  • Tercer Premio: en «Jovemprende» (SEVILLA). Junio 2014

… decidimos poner en marcha dicha idea empresarial tras los continuos ánimos y apoyo recibido por parte de SAFA(ÉCIJA) y CADE (ÉCIJA).

DESCARGA LA APP

descarga

descarga (1)


unnamed (1)

unnamed

 

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO: KIDS’NOTE

Cada año observamos como los padres sufren al escolarizar en la escuela infantil a lo que más aprecian en su vida, sus hijos/as. Este momento de separación es difícil no solo para los pequeños, también lo es para los padres.
Los padres entregan a sus hijos a personas desconocidas, en un lugar nuevo para la familia, donde necesitan sobre todo que se les proporcione seguridad y confianza.
Se trata de un momento de gran descarga emocional, ya que es percibido como una situación de abandono, sentimientos de tristeza, preocupación y de culpabilidad les invade, viven todo el día con la angustia de saber cómo se encuentra su hijo o hija.

Tras percibir dicha necesidad decidimos emprendernos en esta idea emprensarial.
Kids´note en una agenda digital que permite a madres y padres conocer en tiempo real y en su móvil o tablet, el día a día del niño en el centro de educación infantil.
Esta aplicación permite mejorar también la comunicación entre el centro infantil y los padres.

 

VENTAJAS DE UTILIZAR KIDS’NOTE
Es una agenda escolar infantil que a diferencia de las agendas tradicionales en forma de libreta o cuaderno, kid’s note es una aplicación móvil, que le proporcionará una serie de ventajas:

  • Es sencilla y fácil de usar ya que no hace falta tener conocimientos previos de informática para utilizarla.

 

  • Es eficaz, ya que con un solo click, permite obtener información a tiempo real , sobre el día a día del niño/a.

 

 

  • Se potencia la confidencialidad y privacidad de los datos del niño/a, ya que cada familiar posee un único número de licencia para el acceso al diario del niño/a.
  • Optimiza el trabajo de los educadores/as así como del director/a del Centro de Educación Infantil.
  • Ahorro de recursos y materiales, reduciendo así el uso desmesurado de papel y contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente.
  • Facilita la comunicación con las familias, mejorando así la comunicación bidireccional.
  • Innovadora: Kids´note adhiere a los centros a las nuevas tecnologías, las cuales están muy presentes en nuestra sociedad.

 

  • Garantía de calidad educativa: consiste en incorporar las TIC para mejorar las tareas de la vida cotidiana, en este caso mejorar la comunicación entre docentes y padres de una escuela infantil. Etapa educativa donde la comunicación y coordinación entre ambos agentes de socialización es imprescindible.

 

FINALIDAD DEL PROYECTO EMPRESARIAL

La finalidad de Kids’note para escuelas infantiles y guarderías en formato digital, es que tanto padres como madres se puedan involucrar ambos en el proceso de aprendizaje de sus hijos donde quiera que estén; trabajooficinacasa o viaje de negocios y de esta manera facilitarles la conciliación laboral y personal de las familias. Y a su vez permitir una comunicación bidireccional entre padres y educadores.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *