Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Las Inteligencias Múltiples en el aula de Educación Infantil

El presente Trabajo pretende profundizar en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Para ello primero se revisan las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de inteligencias múltiples que nos propone Gardner.

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). Y ésta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada en los alumnos. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos unas pautas para trasladar dicha teoría al aula y una propuesta didáctica aplicada al aula de Educación Infantil, favoreciendo todo el potencial de nuestros alumnos.

Tras ello se reflexiona sobre las implicaciones educativas de trabajar en base a la teoría de las Inteligencias múltiples, así como se abordan los retos que supone.

Por último se extraen unas conclusiones generales y una valoración personal del aprendizaje y del proceso de elaboración que ha supuesto la realización de este trabajo.

Os compartimos hoy este interesante trabajo realizado por Celia González Buisán, para su trabajo de fin de grado de la universidad de Zaragoza.

DESTACADA INTELIGENCIAS MULTIPLES INFANTIL

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

Las Inteligencias Múltiples en el aula de Educación Infantil

FUENTE: https://zaguan.unizar.es/

3 Comments

  1. Muchas gracias, un gran aporte frente al enfoque que es necesario tener en este estudio.
    Un abrazo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *