Competencia Lingüística, Escritura Creativa, Lectoescritura

ESCRITURA CREATIVA Conectores gramaticales para ser buenos escritores

  • Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.
  • La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Para ello, se debe buscar que el texto tenga una estructura, que esté bien organizado, que tenga sentido lógico y que no presente contradicciones. Por lo tanto, se dice que un texto es coherente si, como lector, soy capaz de encontrarle sentido y distinguir la organización de sus partes.
  • La cohesión consiste en establecer una red de relaciones explícitas entre las partes de un texto. por medio de conectores que los emisores utiizan para enlazar las distintas partes del texto.
  • Desde el punto de vista de la comprensión lectora, los conectores toman gran importancia para elaborar nuevos textos como parte de la estrategia de sintetizar, la cual permite mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes por medio de la compilación y combinación de elementos hasta llegar a crear un nuevo texto.

conectores gramaticales

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

Conectores Gramaticales-Infografía

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *