Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Nuevas Fichas para trabajar la escritura espontánea en infantil y primer ciclo de primaria

Los niños aprenden a escribir de forma gradual. Por lo general, los niños inician una aproximación al lenguaje escrito en la última fase de educación infantil, alrededor de los 5 años.

En esta etapa los niños aprenden a distinguir su nombre y se familiarizan con el lenguaje escrito de una forma lúdica. Sin embargo, el abordaje de lalectoescritura no se inicia hasta primaria, cuando el niño tiene 6 años.

El aprendizaje de la escritura pasa por diferentes fases: la fase del copiado, la escritura al dictado y la escritura espontánea.

La primera fase, como su nombre indica, consiste en copiar letras, números, etc. Más adelante, el aprendizaje se vuelve más complejo, ya que es fundamental traducir lo que se escucha (sonidos) en letras (escritura). Y finalmente, la eclosión de este aprendizaje se produce cuando el niño es capaz de escribir lo que piensa o imagina.

Es fundamental que los padres conozcamos cada una de estas etapas con el fin de detectar posibles dificultades del aprendizaje. En casa podemos trabajar con ellos leyendo juntos un cuento, hacer preguntas sobre él, etc.

 

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

FICHAS DE escritura espontánea

fichas escritura espontanea (1) fichas escritura espontanea (11) fichas escritura espontanea (10) fichas escritura espontanea (9) fichas escritura espontanea (8) fichas escritura espontanea (7) fichas escritura espontanea (6) fichas escritura espontanea (5) fichas escritura espontanea (4) fichas escritura espontanea (3) fichas escritura espontanea (2)

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

ESCRITURA espontanea 2

2 Comments

  1. Brígido Martínez alvarado

    Estimados amigos de Orientación Andujar: Los felicito por dejarnos accesar a tan excelentes materiales que son de mucha utilidad en el trabajo diario con los niños. No dejen de publicar tan estupendos materiales. ¡¡Muchas gracias!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *