Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Vigo y Valladolid Nuevos talleres-cursos de Inteligencias Múltiples y TIC con Orientación Andújar

¿Necesitas un cambio en tu clase? La teoría de las Inteligencias Múltiples junto con otras nuevas metodologías que podrás conocer dentro de nuestro curso, pueden ser tu solución, conoce como llevarla a cabo de una manera totalmente práctica, de forma activa y con una interesante colección de recursos novedosos en nuestro taller presencial.

Eres un padre preocupado por la educación de tus hijos e hijas y quieres conocer estrategias para desarrollar con ellos ya sean con necesidades específicas de apoyo educativo o niños y niñas con altas capacidades, no lo dudes, no te defraudaremos y te iras con una gran cantidad de recursos para poner en práctica de forma inmediata.

Desde Orientación Andújar, estamos programado diferentes talleres eminentemente prácticos, para ayudaros a poner en marcha en vuestras clases y centros una metodología de trabajo diferente, basada en el empleo de las Inteligencias Múltiples dentro del aula. Talleres que llevamos impartiendo a lo largo de varios años en diferentes ciudades de toda España.

A lo largo del primer trimestre del curso estaremos en Vigo y Valladolid. Presentando un estupendo taller en el que incluimos herramientas 2.0 y el empleo de juegos de mesa.

No te quedes sin tu plaza el aforo es limitado y siempre se cubren todas las plazas desde que lo venimos realizando.

En el curso recibirás un portfolio completo de materiales así como un USB con lo mejor de los materiales de nuestro blog.

TALLER PRESENCIAL VIGO 24 SEPTIEMBRE

AQUI TODA LA INFORMACIÓN

TALLER VIGO IIMM

INSCRIPCIONES:

raquelmonroy@hotmail.es

TALLER PRESENCIAL VALLADOLID 26 NOVIEMBRE

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

TALLER VALLADOLID IIMM

INSCRIPCIONES:

raquelmonroy@hotmail.es

DIRIGIDO A:

Maestros y maestras, profesores y profesoras, psicólogos, orientadores, logopedas,estudiantes y profesionales de la educación de todas las etapas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, PT y AL), profesionales de la salud, equipos directivos de colegios que quieran emprender un cambio metodológico en su centro, padres y madres interesados por la educación de sus hijos, asociaciones de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo y cualquier persona interesada en aprender esta metodología para trabajar con sus alumn@s e hij@s.

Presentamos un taller práctico para introducir las inteligencias múltiples en el aula como herramienta de motivación y complemento al trabajo por competencias.

Se seguirá una metodología dinámica, que permite a los docentes aplicar los contenidos a sus clases desde el primer momento.

USB CON MATERIALES DE REGALO

OBJETIVOS:

Profundizar los conceptos de Inteligencia y Estimulación en el marco escolar.

Conocer las diferentes Inteligencias Múltiples y su papel en el aprendizaje y la prevención de dificultades escolares.

Saber cómo reconocer y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nuestros alumnos.

Enmarcar el concepto de Competencias Básicas, como desarrollo de las Inteligencias Múltiples en las diferentes etapas educativas.

Aproximarnos a las nuevas metodologías: aprendizaje cooperativo, Herramientas 2.0, destrezas de pensamiento, aprendizaje y Servicio, rúbricas, porfolio… y enmarcarlas en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en nuestras aulas.

Compartir buenas prácticas y experiencias pedagógicas de nuestros centros para desarrollar y evaluar las Inteligencias Múltiples de nuestros alumnos.

Programar proyectos de comprensión como metodología que permite la aplicación de las IM en nuestros alumnos.

Aplicar la paleta de las Inteligencias Múltiples para programar un tema de nuestro currículum con Inteligencias Múltiples dentro del marco de las competencias clave.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Muy muy bello pero soy costarricense y es imposible que pueda ir….graven y luego lo pasan virtual….seria de gran apoyo para nuestra labor como docentes …. mayor aún que somos un país pobre. Bendiciones

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *