Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Laminas imprimibles Normas de cortesía en el aula

La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad… De poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz que obtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

Ella puede abarcar o se la puede traducir también en cierto modo como todo el aspecto institucional de la vida social, las reglas existentes para el arreglo de los vínculos sociales principales.

PARA ESTAR AL DÍA DE NUESTRAS NOVEDADES

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

NORMAS DE CORTESIA1 NORMAS DE CORTESIA2 NORMAS DE CORTESIA3 NORMAS DE CORTESIA4 NORMAS DE CORTESIA5 NORMAS DE CORTESIA6 NORMAS DE CORTESIA7 NORMAS DE CORTESIA8 NORMAS DE CORTESIA9 NORMAS DE CORTESIA10 NORMAS DE CORTESIA11 NORMAS DE CORTESIA12 NORMAS DE CORTESIA13Las fórmulas de cortesía son pequeñas frases hechas utilizadas muy a menudo en nuestra vida diaria. Aunque son muy variadas y algunas muy localistas o influenciadas por costumbres locales, vamos a indicar las más utilizadas y comunes que todos solemos utilizar a diario en nuestra vida tanto laboral, como social o familiar.

Las mismas pueden ir acompañadas en algunos casos por gestos como una sonrisa, una leve inclinación de cabeza, un saludo con la palma de la mano, entre otras.

La cortesía es una característica especial de los buenos vendedores y, en general, de las personas que logran tener preferencia cuando se establecen relaciones comerciales. Las personas que son afables son bien recibidas en todas partes y dejan una muy buena impresión respecto de ellos mismos y de la empresa a la cual representan.

PARA ESTAR AL DÍA DE NUESTRAS NOVEDADES

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 


Normas-de-cortesía-en-el-aula-para-tartanes-Portada

DESCARGATE LAS NORMAS EN PDF

Normas-de-cortesía-en-el-aula-para-tartanes

Normas de cortesía

Debemos tratar con respeto a las personas, así podemos hablar con mayor claridad y también nos respetarán.

Las normas de cortesía son frases que utilizamos en la conversación para expresar nuestro agradecimiento.

  • Buenos días
  • Buenas noches
  • Buenas tardes
  • Gracias
  • Con permiso
  • Disculpa
  • Muy amable
  • Pase usted
  • Le ofrezco mi puesto
  • Por favor
  • No volverá a suceder

Si practicas las normas de cortesía vivirás más feliz en tu comunidad.

 

Fuente: Grupo de Facebook Maestro de Primaria

Autora: Flower Rodriguez

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Teresa Figueroa Borbon

    Felicidades por su gran aportación a la enseñanza de los niños y la gran ayuda que brindan a los docentes que tenemos la dicha de trabajar con los mas pequeños. me gusta mucho las actividades y estrategias tan diversas que manejan. Mil Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *