Competencia Lingüística, Lectura, ortografía

Varias formas de convertir el dictado en una actividad amena y atractiva

El dictado consiste para muchos estudiantes de Primaria en escribir los textos que sus profesores o padres les leen. ¿Esta práctica nos ayuda a mejorar nuestra habilidad para escribir? ¿Qué beneficios tienen los dictados en Primaria? ¿Para qué sirven? Te contamos por qué muchos estudiantes hacen dictados y de qué manera escribir las frases que nos dice otra persona nos ayudará en nuestras futuras redacciones.

tipos-de-dictado-PORTADA-

dictados durante la Educación Primaria

Mejora la atención.

Es uno de los beneficios de los dictados que posiblemente nunca hayamos pensado antes. El estudiante de Primaria se sienta y presta atención únicamente a las palabras que pronuncia el profesor, amigo o padre. Intentará alejar de su atención cualquier otro estímulo, con el objetivo de copiar correctamente todas las frases dictadas.

Antes de escribir leerá el texto.

La forma habitual de hacer el dictado en Primaria es tener un tiempo breve en el que el alumno podrá leer el texto por lo menos una vez. Posiblemente prestará más atención a la manera correcta de escribir algunas palabras que no conocía para escribirlas bien durante el dictado. A pesar de que el objetivo sea escribirlas correctamente, indirectamente logrará aprender cómo se escriben porque lo recordará en el futuro.

Aprende a escribir las palabras correctamente.

Después del dictado, el alumno deberá comparar su redacción con la hoja en la que está escrito el texto correctamente. Encontrará todas las palabras que ha escrito incorrectamente y anotará la manera adecuada de escribirlas.

 

Tipos-de-dictados-1 Tipos-de-dictados-2 Tipos-de-dictados-3 Tipos-de-dictados-4 Tipos-de-dictados-5 Tipos-de-dictados-6

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *