Atención, Atención Mantenida, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Fichas atención SERIES LÓGICAS continúa la serie recorta y pega

Estimular la atención y la memoria con estos ejercicios de series. Nuevas fichas para trabajar la atención, en esta ocasión hemos preparado unas fichas de series lógicas. Nuestros alumnos deben de señalar con que dibujo continua la serie.

SERIES LÓGICAS, qué son y para qué sirven

series logicas

SERIES LÓGICAS

Continua la serie-1

Continua la serie-2

Continua la serie-3

Continua la serie-4

Continua la serie-5

Continua la serie-6

Continua la serie-7

Continua la serie-8

Continua la serie-10

Continua la serie-11

Continua la serie-12

Continua la serie-13

Continua la serie-14

Continua la serie-15

Continua la serie-16

Continua la serie-17

Continua la serie-18

Continua la serie-19

Continua la serie-20 Continua-la-serie-fichas-1-20-001 Continua-la-serie-fichas-1-20-002 Continua-la-serie-fichas-1-20-003 Continua-la-serie-fichas-1-20-004 Continua-la-serie-fichas-1-20-005 Continua-la-serie-fichas-1-20-006 Continua-la-serie-fichas-1-20-007 Continua-la-serie-fichas-1-20-008 Continua-la-serie-fichas-1-20-009 Continua-la-serie-fichas-1-20-010

¿Qué son las series?

Una serie puede ser cualquier secuencia de objetos que hayamos ordenado siguiendo algún criterio.

Este criterio para ordenar los objetos puede ser el que nosotros consideremos, o puede ser un criterio fijo. Vamos a ver ejemplos con dos tipos de series: de orden creciente o decreciente yde secuencia establecida por un patrón.

Series de secuencia en función de un patrón

En estas series los objetos se ordenan, según uno o varios atributos, siguiendo un patrón determinado. Vamos a empezar viendo series de solo dos elementos, en función de distintos atributos:

En función del color:

serie: naranja-verde-naranja-verde-naranja-verde

En función del tamaño:

serie: pequeño-grande-pequeño-grande-pequeño-grande

En función de la forma:

serie: círculo-cuadrado-círculo-cuadrado-círculo-cuadrado

Pero las series también pueden tener más elementos, y realizarse con imágenes más complejas, como en estos ejemplos:

serie: cometa-tren-pastel-corazón-cometa-tren-pastel-corazón-cometa-tren-pastel-corazónserie: búho-búho-calcetín-calcetín-búho-búho-calcetín-calcetín-búho-búho-calcetín-calcetín-árbol-árbol-árbol-búho-árbol-árbol-árbol-búho-árbol-árbol-árbol-búho

¿Para qué sirven las series?

Las series de imágenes se utilizan muchas veces como recurso para llamar la atención, o puede ser que solo se haga para adornar, ya que las series y repeticiones son agradables a la vista. Podemos distinguir series en cualquier sitio. Por ejemplo:

En la calle podemos encontrar series en los pasos de peatones, donde se alternan bandas blancas y negras, o bandas blancas y rojas, o en las vallas de casas, parques o colegios: por ejemplo, una valla en la que se alternan barras finas y barras gruesas, o barras lisas y barras adornadas.

También en casa puedes encontrar algunas series, por ejemplo, si en la cocina tienes baldosas negras y blancas (como en el tablero de un ajedrez), eso es una serie bidimensional. Este tipo de serie también puede estar en los dibujos de tus sábanas, con dibujos que se repiten siempre en el mismo orden.

 

ANTERIORMENTE PUBLICADO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *