actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, dislexia, expresion oral, Lectoescritura, Lectura

ACTIVIDADES CON TRABALENGUAS PRIMARIA + Colección de 150 trabalenguas

Si bien es cierto que nuestra persona necesita una buena alimentación y bastante ejercicio, el cuentero requiere más que eso. Es importante la rapidez en el habla o, al menos, haber ejercitado la lengua y músculos faciales.

Los trabalenguas constituyen una excelente herramienta para bajar la tensión antes de entrar a escena o como ejercicios de calentamiento, sobre todo con el público infantil. Los trabalenguas son un juego de palabras con sonidos de pronunciación difíciles y en esto reside su gracia. Es muy divertido trabajar con ellos.

Es un ejercicio ideal para adquirir rapidez en el habla y precisión sin equivocarse, ayuda a la concentración y a la buena dicción.

Los trabalenguas, que también son llamados “destrabalenguas”, son útiles para adquirir rapidez de habla, con precisión y sin equivocarse. A la vez, sirven de juegos y entretenimientos para ver quién pronuncia mejor y más rápidamente.

TRABALENGUAS PRIMARIA

TRABALENGUAS PRIMARIA DIVERTIDOS

150 TRABALENGUAS PARA PRIMARIA Y COMO USARLOS

La fábrica de los trabalenguas T

rabalenguas isidro burgos

TRABALENGUAS largos

 

Actividad de clase:

  • A cada alumno se la entrega una tira que contiene un trabalenguas numerado y un folio con tantas líneas como alumnos / trabalenguas participen en el juego.
  • Se da tres minutos para que cada alumno practique y memorice el trabalenguas que le ha tocado.
  • Una vez memorizado el trabalenguas, el alumno debe devolver la tira al profesor e ir emparejándose con cada uno de sus compañeros.
  • Cada pareja debe decirse su trabalenguas al oído (no más de dos veces) y luego apuntarlo en el apartado correspondiente del folio.
  • La actividad finaliza cuando todos los alumnos han rellenado su folio o bien después del tiempo que el profesor estime oportuno.
  • El profesor comprobará si es correcto lo que los alumnos han rellenado.

En caso de que la clase sea excesivamente numerosa, id est, más de 14 ó 15 alumnos, se recomienda hacer varios grupos para desarrollar esta actividad.

 

Variante: La actividad se puede prolongar haciendo que los alumnos repitan los trabalenguas o compitiendo para ver quién los dice con más claridad y rapidez. También se pueden hacer preguntas para obtener respuestas a partir de haber comprendido el trabalenguas.

TRABALENGUAS EN IMÁGENES


trabalenguas (2)

trabalenguas (3)

trabalenguas (4)

trabalenguas (5)

trabalenguas (6)

trabalenguas (7)

trabalenguas (8)

trabalenguas (9)

 

Los trabalenguas que te deslenguan    Los trabalenguas que te deslenguan portada

Los trabalenguas que te deslenguan

2 Comments

  1. Jacob Aguinda

    Es una buena herramienta y muy divertido para trabajar con los niños, niñas y también con los adolescentes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *