Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

lo que debo meter en la mochila ideal para que nuestros hijos se organicen

Llega septiembre y, con él, la vuelta al colegio. Nos toca levantar a los pequeños antes, preparar el desayuno, el almuerzo, la mochila… Y aunque nuestra intención sea tenerlo todo listo del día anterior para que no nos pille el toro, muchas veces se nos hace imposible. Lo cierto es que lo ideal sería crear un hábito, que muchas veces ya teníamos, pero que en el periodo estival hemos olvidado. La pregunta es, ¿cómo la retomamos?

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cada tarde, antes de cenar, y siempre con la implicación de los niños, podemos comenzar a preparar la mochila. Para ello tendremos que consultar qué materias tienen nuestros hijos al día siguiente en clase. Por ejemplo, si tienen educación física tendremos que ver si necesitan (o no, dependiendo del colegio) llevar la ropa de deporte o los materiales, cuadernos y libros de las asignaturas que tienen ese día. Una vez comprobado el horario llega la hora de meterlo en el interior de la mochila. Con este planificador nos organizaremos mejor para este inicio de curso.

Además de los cuadernos y libros, no se nos puede olvidar meter ¡los deberes! También es cada vez más común que los niños tengan una agenda que sirva de comunicación directa entre los profesores y los padres que tampoco se nos puede olvidar meter. Tendríamos que añadir a todo esto el estuche y sería recomendable una identificación de nuestros pequeños con los datos básicos, tanto del colegio como de nosotros, por si se perdiesen o ocurriese algún que otro imprevisto.

 

 

 

Weekly school timetable composition 8 - eps10 vector illustration.

DESCARGA EL PLANIFICADOR EN PDF

lo-que-debo-meter-en-la-mochila

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

TE PUEDE INTERESAR

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *