IMÁGENES, Inicio de curso, Láminas, manualidades

Decora tu clase Láminas para tus Rincones Carteles para el curso

Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o dejuego.

Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía.

Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian suiniciativa y el sentido de la responsabilidad.

Los maestros/as planificamos las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,…) por todos los diferentes rincones de trabajo. Es positivo que haya más de un maestro en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos.

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

rincones-educacion-infantil-portada

rincones-educacion-infantil-1 rincones-educacion-infantil-2 rincones-educacion-infantil-3 rincones-educacion-infantil-10

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

src=»https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2016/09/Rincones-Educación-Infantil-9.jpg» alt=»rincones-educacion-infantil-9″ width=»1040″ height=»720″ />

rincones-educacion-infantil-8 rincones-educacion-infantil-7 rincones-educacion-infantil-6 rincones-educacion-infantil-5 rincones-educacion-infantil-4 rincones-educacion-infantil-11 rincones-educacion-infantil-18 rincones-educacion-infantil-17 rincones-educacion-infantil-16 rincones-educacion-infantil-15 rincones-educacion-infantil-13 rincones-educacion-infantil-12

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *