Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Conjunto de actividades para trabajar la lectoescritura

l proceso de lectoescritura: La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos.

El lenguaje es usado por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aporta la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto nos permite incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo. La lectoescritura es la habilidad que nos permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites.

La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir. Pero ambas son habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. Su aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental el conocimiento de su uso adecuado y la creación del hábito.

Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. Les proporcionamos de esta forma a los más pequeños el acceso a un mundo mágico de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que va a contribuir en gran medida a su desarrollo en general, especialmente al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento.
actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-001

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-002

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-003

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-004

 

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-005

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-006

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-007

actividades-para-trabajar-la-lectoescritura-008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *