modificación de conducta, Para maestros y profesores

PROGRAMAS PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Este documento es la síntesis estructurada de un sinfin de contribuciones intencionales e involuntarias realizadas por padres de familia, profesores, maestros de educación especial, autoridades, directores, pero sobre todo de psicólogos y alumnos de educación primaria que se han visto involucrados en situaciones a las que genéricamente se denominan problemas de conducta. Nada hay más enriquecedor que conocer en directo las experiencias de quienes atienden profesionalmente la conducta social desadaptada, pero al mismo tiempo no hay nada más esclarecedor que descubrir la perspectiva de los propios implicados: los niños de nuestras escuelas públicas. De una u otra manera todos ellos han contribuido a la construcción de éste trabajo: unos mostrando su frustración, otros compartiendo desinteresadamente su trabajo profesional, algunos pidiendo auxilio y muchos más mediante su esfuerzo diario por ofrecer a los niños una alternativa distinta a la queja, el castigo, la estigmatización, la demanda o la medicación.

Este documento se compone de cuatro capítulos, siendo tres de ellos esencialmente técnicos y el otro dedicado a la fundamentación teórica del modelo de intervención psicoeducativo propuesto.

programas-para-alumnos-con-problemas-de-conducta-portada

DESCARGA EL ATCHIVO EN PDF

programas-para-alumnos-con-problemas-de-conducta

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *