ABN, Competencia Matemática, multiplicaciones

NUEVO DISEÑO libro movil para trabajar las tablas de multiplicar

Inspirado en el libro movil del blog de super pt os traemos un nuevo diseño.

Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT. En esta ocasión el libro móvil de las tablas de multiplicar.

blog super pt

Las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática:

<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \begin{array}{rcl}<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \ast : \; N \times N & \to & N \\<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> (a,b) & \to & c = a \ast b<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \end{array}<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />

de modo que a cada par ordenado (a, b) de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros.

Las tablas de multiplicar se aprenden en los colegios mediante la memorización1 de los productos de un número entre 1 y 10 por los sucesivos números entre 1 y 10.

 

Se puede jugar de varias formas:
– Se elige el número que queramos trabajar y se van pasando en orden el resto de números. El niño debe construir el resultado (repasa de modo ordenado).
– Se elige el número que se esté trabajando y al azar se va moviendo el segundo número y el alumno pondrá la respuesta correcta (modo salteado).
– Se eligen los dos números al azar (cuando dominan todas las tablas).
nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-1 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-2 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-3 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-4 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-5 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-6 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-7 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-8 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-9 nuevo-disen%cc%83o-libro-movil-para-trabajar-las-tablas-de-multiplicar-10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *