Competencia Lingüística, Lectoescritura

#lectoescritura EL bingo o loto de las vocales materiales manipulativos

Gracias a una idea de la maestra Yadis Zuñiga, hemos preparado este maravilloso recurso.

La lotería y el bingo (del inglés “bean” por las judías que se solían y se suelen utilizar todavía para cubrir los cartones) son juegos de azar populares cuyas reglas apenas presentan dificultad. Ofrecen la ventaja de que se pueden jugar tanto en grupos grandes como pequeños proporcionando siempre un entorno lúdico y de emoción a sus participantes.

Parece ser que en el siglo XIX el bingo ya se utilizaba para enseñar nombres de animales y aprender las tablas de multiplicar. Actualmente ambos juegos se utilizan a menudo en las aulas con fines muy diversos: estimular la participaciónd el alumnado, favorecer la concentración, fomentar la aceptación de reglas, afianzar los conocimientos de diversas materias y como ayuda a la memorización.

loteria-bingo-de-las-vocales-16 loteria-bingo-de-las-vocales-15 loteria-bingo-de-las-vocales-14 loteria-bingo-de-las-vocales-13 loteria-bingo-de-las-vocales-12 loteria-bingo-de-las-vocales-11 loteria-bingo-de-las-vocales-10 loteria-bingo-de-las-vocales-9 loteria-bingo-de-las-vocales-8 loteria-bingo-de-las-vocales-7 loteria-bingo-de-las-vocales-6 loteria-bingo-de-las-vocales-5 loteria-bingo-de-las-vocales-4 loteria-bingo-de-las-vocales-3 loteria-bingo-de-las-vocales-2 loteria-bingo-de-las-vocales-1

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

loteria-bingo-de-las-vocales-pdf

12798863_10153327556376646_9205503131003538883_n

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *