Cajón De sastre

Cursos Teleformación Profesores Andalucía (PT Y AL) ACTUALIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NEAE

Dentro del programa de Teleformación de de profesorado de la Junta de Andalucía, tenemos la suerte desde Orientación Andújar de ser los creadores y tutores del curso:

ACTUALIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NEAE (PT Y AL)

código del curso en SÉNECA

17K27AV001

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-8-21-47

Destinatarios:

 

IMG_5443 (1)

fuente foto : http://ptsanxoanbecerrea.blogspot.com.es/

Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.  Especialista en PT y AL.

Plazo de inscripción:

Desde el 18 de noviembre del 2016 a las 10:00 horas al 25 de noviembre del 2016 a las 10:00h

  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-8-37-23

Procedimiento de solicitud:

La inscripción en los cursos se realiza en Séneca, debiendo accederse a través de este enlace. Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al  o al CEP de su zona.

Objetivos:

– Impulsar la reflexión en torno a la atención a la diversidad en las diferentes etapas educativas desde un enfoque de escuela inclusiva.
– Proporcionar y analizar estrategias que posibiliten una adecuada coordinación entre el profesorado especialista que interviene con un mismo alumno o alumna. Definir posibilidades de coordinación con profesionales externos a los centros educativos.
– Facilitar y analizar propuestas de intervención metodológicas y organizativas a nivel del aula ordinaria y de centro más adecuadas y actualizadas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
– Ofrecer y analizar distintos tipos de recursos para una adecuada intervención y atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
– Profundizar en las posibilidades que nos ofrecen las TICs para el diseño de respuestas educativa innovadoras y eficaces.
– Analizar las necesidades que plantean las familias y diseñar las posibilidades de colaboración familia-escuela.

Contenido:

Conceptualización y definición de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Marco normativo regulador de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Clasificación y criterios de identificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Principios generales de intervención educativa; pautas para diseñar la respuesta educativa.
Coordinación intra e interprofesional como medida previa para ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.La respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo. Programas y técnicas de intervención educativa con este alumnado. Propuestas metodológicas y organizativas a nivel de aula y de centro.Estrategias de intervención en el aula ordinaria para una respuesta educativa ajustada a las necesidades específicas del alumnado en los centros educativos.Recursos, materiales en red y buenas prácticas en atención al alumnado con N.E.A.E.

Descripción:

Con esta acción formativa se persigue la actualización profesional del profesorado en el campo de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como proporcionarles estrategias y recursos para una adecuada intervención educativa, prioritariamente en el aula ordinaria.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *