Atención, Competencia Matemática, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, Razonamiento lógico, TDAH

#TDAH Nueva actividad para trabajar el conteo y la atención

El trabajo para estimular la atención de los niños no tiene que ser molesto y mucho menos complejo. En realidad por medio de diversos juegos y actividades divertidas es posible ayudar a nuestros pequeños a desarrollar esta capacidad.


DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Recuento y atencion

Actividades para estimular la atención

Cuando quieres estimular la atención de los niños es muy importante que también consideres trabajar en diferentes actividades y áreas. Estas son las siguientes:

  • Las actividades de asociación visual son aquellas en las cuales el niño debe encontrar la pareja. Esta además de estimular la atención exige constancia y concentración.
  • Las actividades en las cuales se deben percibir las diferencias de dos dibujos hacen parte también de las herramientas que puedes usar para estimular la atención. Estas actividades se recomiendan para pequeños mayores de 4 años.
  • Actividades en las cuales se debe completar un dibujo, conocidas como de integración visual, también ayudan a estimular la atención de los niños. Es necesario que el pequeño tenga clara mentalmente la imagen.
  • Aquellas tareas donde se identifica en un conjunto de imágenes aquella que no se relaciona, identificando intrusos, es muy efectiva.
  • Los laberintos también deben ser considerandos y es que estos además de estimular la atención trabajan en el desarrollo de otras competencias como la motricidad fina, la percepción y memoria visual así como la orientación.
  • Actividades de identificación auditiva también estimulan la atención. Dentro de estas actividades el hacer identificar al pequeño una palabra al escuchar una canción o lectura es muy favorecedor.

 

 

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *