IMÁGENES

CALENDARIO ENERO XXL para planificarte también en inglés

para preparar la vuelta al cole

Empezar por cambiar los horarios. Es bueno comenzar a cambiar el horario más laxo y relajado propio de las vacaciones, por el que empezarán a vivir en unos días: volver a las rutinas, cenar antes, acostarse más pronto, levantarse más temprano, sin necesidad de levantarles ya a las 7 de la mañana, pero sí comenzar a regularizar su propio reloj biológico para adaptarse a la vuelta al cole.

Fuera prisas.Las prisas son malas consejeras, es mejor levantarse una hora antes y desayunar con paz, dejar la mesa del desayuno lista la noche anterior, salir sin prisas, llegar un poco antes al colegio parano comenzar el curso corriendo, con gritos y «soltando» al niño en clase desde el primer día.

Tiempo de estudio. Cuando empiece el colegio entended que no puede pasar de estar todo el día jugando a estudiar intensamente,ayudarles al cambio progresivo de modo que aunque no haya deberes,desde el primer día se siente un rato e ir aumentando: 15 minutos, 20, 30. Hasta lo que sea apropiado a su edad.

January month in a year 2017 wall calendar in spanish. Enero 2017. Calendario 2017

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Ana Vasquez de Bendfeldt

    Excelente material!!!!!!!!!! Felicitaciones, he compartido su página con estudiantes de Psicología y Educación Especial y están encantados. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  2. Rosa María

    Gracias mil !! Siempre aportando a la buena educación, con gran empeño, interés por mejorarla y preocupación por un mundo mejor y en particular por los pequeños, los guaguas, los ñañitos. FELICITACIONES!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *