IMÁGENES

CALENDARIO ENERO XXL para planificarte también en inglés

para preparar la vuelta al cole

Empezar por cambiar los horarios. Es bueno comenzar a cambiar el horario más laxo y relajado propio de las vacaciones, por el que empezarán a vivir en unos días: volver a las rutinas, cenar antes, acostarse más pronto, levantarse más temprano, sin necesidad de levantarles ya a las 7 de la mañana, pero sí comenzar a regularizar su propio reloj biológico para adaptarse a la vuelta al cole.

Fuera prisas.Las prisas son malas consejeras, es mejor levantarse una hora antes y desayunar con paz, dejar la mesa del desayuno lista la noche anterior, salir sin prisas, llegar un poco antes al colegio parano comenzar el curso corriendo, con gritos y “soltando” al niño en clase desde el primer día.

Tiempo de estudio. Cuando empiece el colegio entended que no puede pasar de estar todo el día jugando a estudiar intensamente,ayudarles al cambio progresivo de modo que aunque no haya deberes,desde el primer día se siente un rato e ir aumentando: 15 minutos, 20, 30. Hasta lo que sea apropiado a su edad.

January month in a year 2017 wall calendar in spanish. Enero 2017. Calendario 2017

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Ana Vasquez de Bendfeldt

    Excelente material!!!!!!!!!! Felicitaciones, he compartido su página con estudiantes de Psicología y Educación Especial y están encantados. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  2. Rosa María

    Gracias mil !! Siempre aportando a la buena educación, con gran empeño, interés por mejorarla y preocupación por un mundo mejor y en particular por los pequeños, los guaguas, los ñañitos. FELICITACIONES!

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *