Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Infantil, Educación Primaria, Sin categoría

Comprensión Lectora con pequeñas frases y dibujos divertidos ideal para primeros cursos de primaria

Os hemos preparado unas divertidas actividades para trabajar la compresión lectora a través de imágenes para los más peques en ellas os presentamos unas imágenes divertidas y nuestros alumnos tendrán que elegir verdadero o falso entre una serie de afirmaciones que le realizamos 

¿Qué es leer?

LEER es un proceso que permite a un receptor entender el mensaje escrito que ha emitido un emisor de la forma más objetiva posible.

¿Cómo se produce la comprensión lectora?

Cuando este proceso de leer es automático, y la mecánica de percibir lo escrito está bien aprendida, se produce una correcta comprensión del texto.

¿Qué es la comprensión lectora?

Es la consecuencia de realizar una lectura correcta. La comprensión lectora es inherente al acto mismo de leer. Por lo tanto, no se debería afirmar que se ha leído algo si no se ha entendido lo que se lee o no se recuerda la lectura inmediatamente después de leerla.

¿Qué es la lengua y qué relación tiene con la comprensión lectora?

La lengua, ese concepto aparentemente abstracto que se vuelve tangible sólo con el uso. La lengua es la forma de comunicación inherente al ser humano, es decir, es una de las manifestaciones más importantes de entendimiento entre personas. La lengua hablada es lo primero que aprende el ser humano para comunicarse con sus semejantes mientras que la lengua escrita es la manifestación social y educativa de la lengua hablada.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Es lo que permite pedir agua cuando se tiene sed tanto como lo que concede la posibilidad de expresar sentimientos mediante poesía. Sin embargo, algo tan elemental por lo indispensable no deja de ser tremendamente complejo. Por ejemplo, es una herramienta básica para construir el conocimiento en la escuela y, por extensión, a mayor dominio de la lengua mayores posibilidades de éxito en los centros educativos. Las dificultades de la lengua aparecen de forma genérica al comenzar a aprender la escritura; el ser humano en edad infantil comienza la ardua tarea de representar gráficamente los sonidos que le han acompañado para moverse por la realidad cotidiana hasta ese momento.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

FICHAS EN IMÁGENES MÁS ABAJO EN PDF

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Comprensión Lectora con pequeñas frases y dibujos

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

 

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *