Actividades Divertidas, Fichas Inglés, Vocabulario

SEGUNDO ciclo de primaria Colección de actividades y fichas de inglés

Los ejercicios de inglés son una buena forma de llevar al día esta materia y desarrollar conceptos en relación con la gramática, el vocabulario, o la comprensión lectora. En este apartado de fichas de inglés para niños de Primaria encontrarás desde ejercicios de inglés básico hasta otros más avanzados, todos ellos orientados al aprendizaje de esta materia en forma de fichas para descargar.

Aprender y repasar con ejercicios de inglés

Estas fichas de inglés tienen una función educativa y suponen un refuerzo para los padres o profesores en su tarea esencial como educadores. Para ello, las fichas para imprimir plantean una serie de ejercicios de inglés para apoyar a los niños de Primaria con los conocimientos que hayan adquirido de este idioma y fortalecer de esta forma el aprendizaje. Las fichas están disponibles de forma gratuita para todo aquel que quiera descargar ejercicios de inglés para Primaria.

Los ejercicios de inglés suponen una forma de acercar al niño a desarrollar una buena base de conocimientos de forma atractiva para ellos, ya que se entretienen aprendiendo y completando las diferentes fichas de inglés. Además, los distintos ejercicios de inglés están planteados no sólo teóricamente niños, sino que también visualmente a través de la utilización de los dibujos y los colores.

Los ejercicios de inglés para imprimir planteados en las fichas están diseñados para que los niños puedan realizarlos de forma amena y no supongan una tarea pesada que pueda provocar que el niño se sature. Por todo esto, estas fichas para aprender inglés son una valiosa herramienta para complementar la educación adquirida por el niño de primaria de forma divertida.

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Parece que la gimnasia mental de aprender y utilizar dos idiomas contribuye al concepto de reserva cognitiva, es decir, que a igualdad de daño cerebral en una demencia o en el Alzheimer hay gente que tiene menos síntomas. Ojalá hubiera más datos en este sentido. En España se podría hacer un estudio epidemiológico serio, pero como el bilingüismo es un tema sensible políticamente hablando no hay interés en este sentido”.

Otra rama de investigación es aquella destinada a conocer las diferencias que se dan a una edad muy temprana. “Nosotros no trabajamos mucho con bebés, pero sí hay estudios sobre el tema. Se sabe que en los primeros meses no se puede distinguir entre dos lenguas pero, a los cuatro meses, un niño sí puede diferenciar entre catalán y castellano. También, a los ocho meses, los bebés bilingües pueden notar las diferencias, por ejemplo, entre español y francés, simplemente viendo dos personas hablar, sin escucharlas, mientras que un monolingüe es incapaz de hacerlo”, afirma Sebastián-Gallés.

En sus trabajos, también han comprobado, mediante resonancia magnética funcional, que aunque uno aprenda dos lenguas desde el nacimiento, siempre hay una que va a funcionar como dominante, y que será aquella a la que más esté expuesto el bebé (normalmente la lengua de la madre). “Esto sólo se ve con técnicas muy finas, porque hay diferencias muy pequeñas, tanto que la propia persona no se da cuenta de que maneja mejor una que otra”, aclara esta psicóloga.

FUENTE: https://es.scribd.com

AUTORA  Celia Rodríguez Ruiz

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4 Comments

  1. Ma. Argenis Perdomo

    Gracias por este magnifico material para ingles, soy docente de ingles, les deseo mucho bienestar y éxitos.

  2. Maria Leonor Ferreira

    gracias por todos los recursos. No tienen ningún libro sobre cómo hacer frente a los estudiantes con mal comportamiento en el aula? saludos

  3. Gloria Jeannette Neira E.

    Como siempre, muchas gracias por compartir este material tan hermoso y útil. Dios los colme de bendiciones por su generosidad.

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