ABN, Competencia Matemática, conteo

#ABN Cada «familia» en su casita

Hoy os traemos esta entrada gracias a una profe muy especial  que desde su blog http://auladelamaestralaura.blogspot.com.es/ comparte un montón de ideas y materiales, espero que os guste esta fenomenal idea.

 

En clase trabajamos la tabla del 100 con ayuda del proyector y la pizarra digital. Afianzados los números del 0 al 9, comenzamos con las primera decenas: familia del 10 y familia del 20. Hay que dedicar más tiempo a la primera decena, ya que en la familia del 10 encontramos los números «tramposos» (11, 12, 13, 14 y 15). Una vez que lo aprenden, las demás familias se trabajan mucho más rápido, casi mecánico.

 

Pero las actividades que hacemos sobre la tabla del 100 no se quedan ahí. Para afianzar los contenidos, jugamos a «buscar el número» a través de las familias y las pandillas: las familias son las decenas completas (familia del 10, del 20, del 30, etc.) y las pandillas están indicadas por las unidades (pandilla del 2, del 3, del 7, del 8, etc.). Así, si busco un número que es de la familia del 20 y la pandilla del 5, el número que necesito es el 25!
En clase, dedicamos unos minutos diarios, durante la asamblea, para jugar a «encontrar el número», ya estamos trabajando la familia del 30 y no dudo de que en pocos días me pedirán que añadamos una nueva familia a nuestra tabla del 100.

DESCARGA LOS ARCHIVO EN PDF

Casitas de las decenas

Números por decenas

2 Comments

  1. Margarita liñan pera.

    Trabajos muy interesantes ….miy agradecida por los grandes aportes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *